17/04/2012

Como limpiar tu record crediticio en Guatemala

Muchas empresas ofrecen limpiar tu record crediticio, pero eso esta muy lejos de la realidad, por ejemplo si debes algun credito de comsumo en algun banco y tienes saldo pendiente en alguna tarjeta tus datos y record crediticio que manchado, pero si ya pagastes con los finiquitos puedes actualizar -no limpiar-, aqui estan las instituciones donde tienes que avocarte.
Infornet  24 calle de la zona 4, a la par del teatro nacional, llevar finiquito fotocopia, a veces si ya hicistes los pagos en algunas entidades financieras queda actualizado automaticamente pero no esta de mas ir a averiguar.

Transunion 7a Avenida 3-25, Zona 9 Edificio Buonafina Oficina 325, igual llevar fotocopia de finiquito y a los tres dias te actualizan de que ya cancelastes, obvio que tienen que llamar al banco para verificar si ya pagastes, ellos me explicaron que hasta los 3 años la base de datos se borra.

Superintendencia de Bancos, queda final 9 avenida zona 1, a la par del organismo judicial, se entra hasta el fondo, ahi te dan tambien en forma gratuita, solo llevas tu cedula, tambien te piden tu nit -para quedar bien actualizado- hay que considerar si deseas actualizarte porque de esa forma se les facilita a que la proxima puedan revisar tu credito con facilidad y esta informacion lo consultan todos los bancos del sistema, me dijeron ahi que una vez pagastes "todas" tus deudas tu record quedara limpio dentro de 5 años.

Asi que es mejor ir a chequear tu record, la informacion de la Superintendencia de Bancos segun me dijeron solo lo comparten con entidades financieras, no asi, infornet y trans union ellos dan estas referencia a cualquier empresas que este suscrito y que pague un monto mensual, incluso muchos les deniegan trabajo por estas referencias, es un a clara discriminacion del estrato social y economico de las personas que sigue con toda normalidad a pesar de existir usura en muchos casos y en otros por el desmedido gasto que se hace cuando se tiene una tarjeta de credito, asi que cuida tu record, primer paso no solicitar la tarjeta de credito para cubrir tus necesidades sino unicamente cuando necesitas hacer una gestion como por ejemplo hacer compras en internet, la gente que tiene deudas sufre deterioro de salud, las empresas de cobranzas son especialistas en eso, me he enterado muchas personas se han enfermado por estos casos, asi que mucha precaucion.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito esta bien elaborado el informe y tu sugerencia la mejor que he leído en mucho tiempo en temas como estos. Hay que luchar por gastar menos de lo que ganamos y hacer un ahorro. Hoy lo comprendo mejor, de esa manera tendremos paz y salud financiera y mental. gracias y bendiciones a todos los que lean esto. si necesitan asesoría gratuita escriban oyanesd@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Definitivamente concuerdo con el comentario anterior, felicitaciones por el aporte...

Anónimo dijo...

hablando de endeudarse,lo mejor es no aceptar tarjetas de credito,ni comprar nada por abonos,porque cuando te atrasas un poco pasas de ser un cliente a delincuente,como le pasó a un ex-compañero de trabajo que lo despidieron de la empresa,yo nunca perdi comunicacion con el y me conto que estaba pagando un televisor en ALMACENES TROPIGAS,siempre pago puntual pero cuando se le juntaron 2 cuotas comenzo la persecucion por parte de esta empresa y todavia no se explica como consiguieron el numero de su suegra y el me aseguraba que nunca se los habia proporcionado,pero el problema fue que a la suegra no le causo gracia que le comenzaran a llamar a ella a cada rato,pobre mi cuate se le armo un gran clavo y este es solo un ejemplo.

Anónimo dijo...

Buena tarde, les pido por favor me ayuden. Cometí el error de adquirir una lavadora en MEGAOUTLET, por el lugar donde vivo tuve que pagar flete, la sorpresa fue que dicho aparato no funcionó, llamé a la empresa y me informaron que debía pagar gasolina del técnico para que llegará a chequarla, llegó 2 veces y el aparato no funcionó, me ofrecieron cambio de la lavadora pero tuve que pagar nuevamente flete, no considerando justo haber incurrido en gastos extras y que la empresa nunca asumió responsabilidad, decidí dar por anulada la compra pero resulta que dicho aparato lo adquirí por medio de INTERCONSUMO y por no haber aceptado el cambio ahora tengo manchado mi record crediticio. Hasta la fecha gracias a Dios no tengo deuda pero estoy trámitando un préstamo y aparece este inconveniente. Qué puedo hacer???

Ivan Choto dijo...

El Record crediticio, no se limpia, lo que la mayoria de las personas espera es que no le aparezcan los casos en los que en algún momento tuvo deudas con alguna institucion financiera y ciertamente no existe esa posibilidad. El record crediticio es irreversible, queda como una cicatriz, se puede sanear pagando y por lo cual hay que recibir un finiquito pero la mancha queda imborrable como una cicatriz o secuela. Aunque puede volverse a recuperar el credito, depende mucho de la discrecionalidad del que concede el beneficio o quedas en una categoria que no es de tipo A pero te van a pedir muchas garantias como fiadores o hipotecas o respaldo prendario. Lo ideal es tener un credito limpio vas al banco y en horas o pocos semanas te financian. Cualquier persona, ente o quien sea que te esté ofreciendo borrar tu mal record, te diré sin rodeos es un estafador.No tengas miedo de acudir al banco o a la institución que le debes, ellos te ayudarán a resolver, no pongas tu caso en manos de tramitadores ni abogados, al menos abogados si tu caso ya está en ejecución judicial pues no te queda otra que asesorarte con un profesional. La mayoria de las personas dejan de contestar las llamadas de cobro o se esconden o se cambian de dirección, eso si es causa de procedimiento penal por estafa, pero no te asustes, muchos arruinan su crédito por actitudes tontas. No le temas al banco. Y finalmente, para no pasar penas, no te gastes no le que no tienes y evita el crédito si no es para salvar la vida.

Anónimo dijo...

raonahora resulta que cuando uno visita infornet, consultan tu número de identificación y te dicen que no te aparece nada, pero tampoco te pueden dar una constancia que te ampare, pero para dar malas referencia ahí
si la dan, pero una constancia no, además la persona que tienen en recepción esta bien adiestrada y te recibe con cara de Pitbull bravo.

Anónimo dijo...

Esta bien pero me gustaria que mostraran alguna pag para ver que tan perjudicado esta uno !

Anónimo dijo...

Tambien pueden dirigirse a las oficinas de infornet y solocitar ser eliminados de la base de datos ya que no han autorizado la comercializacion de su informacion. :D

Anónimo dijo...

Y sera cierto de los que dicen que limpian el record crediticio sin ningun finiquito o documento de pago

Anónimo dijo...

Que tal el año pasado tenia una deuda con RADIO SHACK de un disco duro pero tuve problemas de salud y me atrase tres meses pero despues fui a pagar el total de la deuda e incluso me dieron la factura del articulo. Hoy estamos JULIO 25 del 2015 y fui a una empresa a solicitar el servicio de internet y mi sorpresa fue que tengo una MALA REFERENCIA me dijo la señorita que me atendio que si devia en algun banco o si tenia alguna tarjeta de credito o si devia en algun almacen, le dije que el año pasado tuve problemas para pagar en el almacen antes mencionado pero que pague el total de la deuda e incluso tengo la factura del producto entonces ella me dijo que deplano ellos me subieron a infornet o transunion. AHORA devo de sacar un finiquito de alli y ya con eso devo de ir a esos lugares para que me arreglen mi situacion. SI ALGUIEN pudiera ayudarme se lo agradeceria bastante. La deuda era de menos de 300 quetzales. GRACIAS.

Unknown dijo...

Yo devo en citibank ,pero el problema es que devo desde que era banco uno y jamas me an llamado ni buscado , pero eran como mil quetzales fue en año 2008 y todavía no pago y me ofrecen eluminarme del buró en 24 horas , una asisacion de abogados dicen ,pero no se si sera cierto

Mario Rene Teo dijo...

Yo devo en citibank ,pero el problema es que devo desde que era banco uno y jamas me an llamado ni buscado , pero eran como mil quetzales fue en año 2008 y todavía no pago y me ofrecen eluminarme del buró en 24 horas , una asisacion de abogados dicen ,pero no se si sera cierto

Anibal v. dijo...

no consigo trabajo ya que en alguna vez tube problemas con una tarjeta de citi me estaban cobrando membrecia pero yo nunca active la tarjeta ni la ulilize pero pasaron los años y me llamanron de citi para que cancelara 800 me fui a quejar y me dijero que se habien equibocado y ya no tenia que pagar 800 y mi cuenta quedo a cero pero el de superintendenia de bancos me dijo que ese estorial estara por lo menos en unos 3 años como es posible que solo por tener una tarjeta de credito que no use tenga tantos ploblemas asta para CONSEGUIR TRABAJO EN UNA EMPRESAS QUE ENVESITIGAN COMO ESTA O ESTUBO TU RECOR CREDITICIO no es justo AHORA QUIERO UN PRESTAMO O UNA TARJETA DE CREDITO NO ME DAN EL PRESTAMO NI UNA TARJETO.
QUE PUEDO HACER AHORA
PARA ESTAR BIEN Y SER UNA PERSONA CONFIABLE PARA UNA EMPRES RECLUTADORA O UN BANCO

john wilson dijo...

¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o para cualquier propósito? Ofrecemos préstamos a las empresas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés del 2. Puede ser que sea un préstamo a corto o largo plazo, e incluso si usted tiene mal historial de crédito que deberá tramitar su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. Somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación en los últimos años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes para volver a nosotros a través de correo electrónico como davidpetersonloanfirm1@outlook.com. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad a los ciudadanos y no ciudadanos. Ofrecemos préstamos personales fáciles y préstamo / negocios comerciales, préstamos de automóviles, finanzas Leasing / equipos, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de vivienda, etc Si usted está en necesidad de un préstamo urgente preocupación nada más y volver a nosotros a través de correo electrónico como davidpetersonloanfirm1 @ perspectivas .com y estaremos encantados de ayudarle ...

Nombre: David Peterson
Email: davidpetersonloanfirm1@outlook.com

Daniel Arjan dijo...

Hola,
Soy Rev.Dr Daniel Arjan, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
(rev.dr.danielarjan@gmail.com)

lucky dijo...


hola señoras y señores, jóvenes y viejos, i no tiene problemas que el dinero puede resolver, usted no tiene que preocuparse más bien, todo lo que tienes que hacer es ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
para que podamos ayudarle a salir bien .....
bienvenida que ofrecemos préstamos
saludos
Sr. Luther

Anónimo dijo...

El director del Instituto tecnico privado Vocacional de zacapa Edwin lucas Aspurez es un moroso del G&T Y a mi me saco una firma con mentiras para see su fiadora y por culpa de el porque no paga a mu me quieren cobrar y el infonet a manchado mi record. Los detesto por eso

manage dijo...


hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
ofrezco todo tipo de préstamo.
Gracias

Phil Howardson dijo...

Aplicar para su préstamo urgente de Navidad de hoy y obtener sin demora, esta oferta tiene una duración de 1 de diciembre al 31 de diciembre, se aplican ahora tan urgente como puedas. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico hoy en philloanfirm2@yahoo.com

Phil Howardson

favour dijo...

la bienvenida a 2016, si usted necesita un préstamo o usted necesita el dinero para poner en marcha un negocio o para pagar sus facturas, póngase en contacto conmigo ahora johnlutherloanfirm1@outlook.com si usted es pobre y necesita ayuda para ponerse en contacto conmigo y voy a darle el dinero está bien, si usted ha sido engañado antes de que yo te puedo ayudar con un préstamo genuino, póngase en contacto conmigo ahora por correo electrónico johnlutherloanfirm1@outlook.com Gracias

Juan Raymundo dijo...

Buenas tardes señor yo estoy interasado que nesecito para obtener un crédito con ustedes gracias